Soñar Con Arañas

En tus sueños puede que te encuentres perseguido por una araña, o luchando en su telaraña pegajosa, o incluso puedes ver grandes arañas o preocupándote por ser mordido. Te despiertas y quieres averiguar ¿Qué significa soñar con arañas? ¿Por qué tenías que ver arañas en tú sueño? Y las interpretaciones científicas, bíblicas y espirituales, más interés tendrás en este sueño si para ti fue más una pesadilla. Continúa leyendo y aprende todo sobre los sueños con arañas.

Las arañas pertenecen a un grupo de animales conocidos como artrópodos, en los sueños, la araña puede denotar lo siguiente: una telaraña de mentiras, la confianza está siendo desafiada, algo te preocupa y la sensación de estar atrapado. Como las arañas no tienen esqueletos ni huesos, puede sugerir que te sientes atrapado en la vida por algo que no se ve. Esto podría ser un trabajo, preocupaciones financieras o problemas en la vida.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué significa soñar con arañas?
    1. Antiguo significado
  2. Los sueños con arañas
    1. Arañas de colores
    2. Soñar con telarañas
    3. Sueño de arañas que salen de la boca
    4. Sueños donde hay arañas en mi cabello
    5. Soñar con una araña en la cara
    6. Araña huyendo de ti en un sueño
    7. Soñar con ver arañas en el techo
    8. Otros sueños con arañas
  3. Según la ciencia y el psicoanálisis
    1. Soñar con arañas según Sigmund Freud
    2. Análisis de Carl Gustav Jung
  4. ¿Por qué tenemos tanto miedo de las arañas?
  5. Simbolismo de los sueños de con arañas
  6. ¿Qué significa tener pesadillas con arañas?
  7. Interpretación bíblica acerca de soñar con arañas
  8. Conclusión

¿Qué significa soñar con arañas?

Soñar con una araña indica que puedes tener ansiedades acerca de la vida. Esto es realmente un sueño que puede dar miedo, tal vez estás preocupado por una situación en la vida cotidiana y sintiéndose atrapado. Este sueño está normalmente conectado a las complejidades emocionales y posiblemente estés comenzando a sentirte atrapado bien sea en tu trabajo o en una relación. El lado positivo es que este sueño, donde observas una araña significa que la creatividad es tu arma para continuar adelante en la vida.

La segunda interpretación es sentir que te estás apartando de un escenario que ha sido complejo en el pasado y que posees el poder y la fuerza para formar tu comportamiento hacia las demás personas. Los riesgos igualmente también se encuentran asociados con el significado de este sueño. Por lo tanto, el espíritu te ha pedido que pienses en los riesgos que asumes en la vida, y por lo tanto, antes de tomar una decisión, piensa con mucho más cuidado. Si eres una mujer y tienes un sueño de una araña, indica que necesitas estar consciente de las personas objetivas que te rodean en este momento.

La interpretación más básica del sueño es que esto es un recordatorio de que tuviste momentos estresantes en el pasado y que ahora es el momento de seguir adelante. La araña tiene mucha paciencia mientras teje su telaraña y espera a su presa, por eso, si sueñas con una araña, existe la posibilidad de que tengas ese espíritu de paciencia en ti.

soñar con arañas feas
Arañas con arañas feas y aterradoras

Antiguo significado

Los antiguos significados de los sueños sugieren que necesitas estar consciente de los demás, ya que las personas que no te quieren o tus enemigos están creando una siniestra red de planes a tu alrededor. Esto podría conducir a un cierto giro en tu vida que podría resultar en eventos negativos - sobre los cuales tendrás poco o ningún control. ¡Por lo tanto, ten cuidado!

Los sueños con arañas

Ahora veamos los tipos de sueños que pudiste tener con arañas, los significados según los eventos específicos que se más se relacionan a tu sueño.

Arañas de colores

Es muy importante el color de la araña en tu sueño. El color también tiene su significado simbólico en los sueños. Por ejemplo si una araña en tu sueño no es negra, sino de un color extraño, se podría interpretar como que la gente acudirá a ti en busca de consejo. El significado del sueño cambia según el color de la araña, es distinto una araña multicolor, a una araña dorada o morada. Veamos en pocas palabras que indican los colores en las arañas.

  • Araña blanca: sanación, esperanza, energía.
  • Arañas color azabache: deshonestidad, terror, decepción.
  • Araña roja: guardia, feliz, pasión.
  • Soñar con una araña verde: Calma, tristeza, tiempo de recuperación.
  • Arañas azules: seguir adelante, compromiso, contenido.
  • Araña amarilla: Feliz, eventos aleatorios, extrañeza.
  • Sueños con arañas rayadas (negro y blanco): las cosas no son lo que parecen.

Hay sueños más comunes de arañas, que usualmente son de colores específicos, estos sueños si se han estudiados y se ha llegado a interpretaciones gracias a que se ven con más frecuencia en los soñadores.

soñar con arañas en saliendo de mi
Arañas en los sueños

1- Soñar con una araña negra

Tener un sueño donde ves arañas negras quiere decir que generalmente te encuentras experimentando algún tipo de encierro o que te sientes solitario respecto a algo en específico. Además debes saber que tener un sueño con el color negro, e igualmente, observar en ese sueño a las arañas, simboliza que estás sintiendo cierta desaprobación. Sigue leyendo sobre el sueño con arañas negras.

2- Sueños con arañas bancas

Es una buena señal tener sueños con arañas de color blanco, se puede interpretar como la inminente concepción de bebé esperado, así como recibir excelentes noticias e ingresos inesperados. No obstante, debes prestar más atención a tus nuevos proyectos sí has visto esta araña en tus sueños. Continúa leyendo acerca de las arañas de color blanco en los sueños.

3- Soñar con arañas rojas

El simbolismo que abarca el sueño con arañas rojas presagia fortuna o la ruina, también altibajos en tus relaciones personales, inconvenientes y perspectivas claras. Sin embargo, los detalles que se pueden ver en este sueño lo deciden todo. Lee más sobre las arañas rojas en los sueños.

4- Sueños con arañas color marrón

Soñar con arañas color café o marrón sugiere que gracias a tus constantes esfuerzos y a toda esa energía que poner arduamente en tu labor y en tu existencia, alcanzarás ganar tanto fortuna como felicidad, puede ser en tu empleo en tu vida diaria. Sigue leyendo y aprende todo sobre soñar con arañas marrones o color café.

qué significa soñar con las arañas
Soñar con las arañas y las ratas

Soñar con telarañas

Tener un sueño con telarañas y arañas se conecta con aquella sensación donde te sientes o te encuentras atrapado en relación a un escenario o circunstancia. Si sueñas con una araña que construye su telaraña, esto representa que vas a construir algo en tu vida. Infórmate más acerca de ver telarañas en los sueños.

Sueño de arañas que salen de la boca

Ver una araña saliendo de tu boca o estómago representa la falta de control en la vida. Soñar con comerse una araña podría representar que te encuentras en control de una situación particular. Es posible que alguien esté ejerciendo su dominio en una relación. En este caso, necesitas expresar tus opiniones y pensamientos cuidadosamente.

Sueños donde hay arañas en mi cabello

Los sueños donde observas arañas en tu cabello o en tu cabeza podrían sugerir que estás preocupado con una dificultad que te está incomodando. Es trascendental esperar el momento conveniente para luego proceder rápidamente y relacionarse la parte emocional del problema. Continúa leyendo y aprende más sobre la interpretación de soñar con arañas en la cabeza o el cabello.

Soñar con una araña en la cara

Cuando miras una araña arrastrándose en tu cara en el sueño predice un nuevo miembro de tu familia o un aumento en la riqueza. Si tuviste un sueño como este y eres mujer, significa que, si no estás embarazada, es posible que puedas estarlo. En el caso de un hombre, si su esposa no está embarazada, entonces ¡quizás pronto lo estará!

Araña huyendo de ti en un sueño

Si en tu sueño observas una araña huyendo de ti, o tú eres el que persigues a la araña, entonces se podrían interpretar que vas a abordar tu trabajo con una precisión cuidadosa. Cuando tiene este sueño es importante que seas positivo en tus situaciones de trabajo.

Soñar con ver arañas en el techo

El significado de los sueños donde hay arañas en el techo puede ser una experiencia aterradora y si tienes miedo de estos arácnidos, entonces una araña en los sueños puede simbolizar tus miedos. Sigue leyendo y aprende qué indica el sueño donde ves arañas en el techo.

Otros sueños con arañas

Hay infinidades de eventos que puedes tener cuando sueñas con arañas, recuerda que la interpretación general está presente al inicio de este artículo, pero los detalles pueden cambiar el significado de tu sueño.

Según la ciencia y el psicoanálisis

Desde una perspectiva psicológica, soñar con arañas significa que el soñador está siendo manipulado por alguien que está despierto. O el soñador podría ser el que manipula a otros en la vida cotidiana. La explicación de esta interpretación de los sueños de las arañas tiene la habilidad de manipular a sus presas en su telaraña. Los sueños con arañas reflejan tu comportamiento manipulador. Pregúntate a ti mismo, ¿por qué estoy actuando de esta manera? Tú podrías encontrar respuestas relacionadas con sus temores de ser manipulado por otras personas.

Soñar con arañas según Sigmund Freud

En la psicología de los sueños según Freud, la araña es a menudo una representación del arquetipo de la madre.  Esto indica que alguien (normalmente una figura materna) está tratando de engañarte o forzarte a hacer algo si sueñas con ser mordido por una araña.

Curiosamente, Freud creía que una "araña" es un símbolo de la madre. La madre fálica. Sigmund Freud en 1922 escribió un artículo sobre los sueños de araña indicando que la araña está conectada al incesto con la madre. Pero esta teoría puede ser un poco inverosímil. Se puede entender la parte en la que Freud describe la naturaleza peluda y negra de la posesividad de la madre que a menudo puede ocurrir en los sueños.

Análisis de Carl Gustav Jung

Ahora veamos como la filosofía junguiana puede ayudarte a interpretar los sueños. Jung creía que ver arañas arrastrándose sobre uno en el estado de sueño está conectado a nuestra personalidad en la sombra. El lado oscuro de nuestra personalidad. El psiquiatra suizo Carl Jung tuvo una interesante visión de la mejor manera de interpretar los sueños: "Aprende todo lo que puedas sobre la mitología de la araña, luego olvídalo." La cita parece inútil. ¿Por qué estudiar algo para olvidarlo?

Según Jung, lo que simboliza una araña depende del soñador. Cuando se trata de interpretar un sueño sobre las arañas, el consejo de Jung de aprender y luego olvidar el lugar de la araña en la mitología es profundamente apropiado. El simbolismo de la araña es tan complejo como las telarañas. Lo más importante son las propias asociaciones del soñador y su mitología personal con respecto a las arañas.

El razonamiento de Jung se basaba en su teoría de los arquetipos. Jung creía que la mitología y el folclore son expresiones de varios arquetipos y funciones arquetípicas. Creía que los arquetipos se imprimen en la psique a través del inconsciente colectivo y que algunos símbolos tienen una interpretación casi universal. Para encontrar la interpretación universal, todo lo que tenemos que hacer es estudiar la mitología.

Sin embargo, a pesar de su creencia de que hay ciertos patrones comunes entretejidos en la psique de la humanidad, Jung también creía que la realidad se expresa no sólo como una experiencia común sino como una vida individual.

¿Por qué tenemos tanto miedo de las arañas?

La araña en los sueños puede darte grandes lecciones sobre cómo acceder a tu propia creatividad y vida, es necesario volver hacia el significado espiritual de las arañas.  En este fragmento del texto vamos a mencionar algo sobre la araña y nuestro miedo natural. Es importante evaluar las experiencias chamánicas en el viaje astral.  Los chamanes han registrado desde hace mucho tiempo que se han encontrado con arañas astrales, estas son arañas que tejen telarañas, pero no están en el "plano espiritual".

Se sabe que las arañas etéreas existen en la cuarta dimensión, y estas arañas son atraídas por el aura del ser humano. De hecho, las arañas esotéricas se alimentan de nuestras propias auras.  Las arañas en el plano astral eliminan la energía del aura humana. Realmente es posible que esta es la razón por la que algunos de nosotros estamos aterrorizados por estos animales arácnidos! Abrazar nuestro miedo es un verdadero desafío, pero en el plano astral las arañas matrices son parte de la negatividad de la vida.

Simbolismo de los sueños de con arañas

Su significado simbólico tiene una interpretación tanto positiva como negativa. Así que cuando ves una araña en tu sueño, como símbolo de creatividad, se le atribuye el mérito de estar detrás de telarañas que son un milagro de la ingeniería orgánica. Si lo ves como un guía espiritual en tu sueño, la araña está comunicando que tienes una afinidad con la habilidad de crear cosas o ideas intrincadas y delicadas en el mundo real.

Simboliza el espíritu creativo, y por lo tanto representa la energía femenina. En el antiguo Egipto, la araña era usada para representar a la Divina Madre Neith. La araña es considerada como un símbolo para el creador del mundo por las tribus indígenas americanas.  Si sueñas con una araña y estás buscando el éxito y la abundancia en tu vida, entonces es posible que esto se haga realidad porque la frecuencia de vibración personal es rejuvenecida por la araña. Espiritualmente, tu frecuencia de energía será elevada.

¿Qué significa tener pesadillas con arañas?

Es una señal de que estás siendo manipulado, puede ser que seas de hecho un manipulador o que estés siendo manipulado por alguien cercano a ti. En general, la gente que tiende a temerles a las arañas son conocidas por padecer aracnofobia - ¡y esto es lo que hace que las arañas en tus sueños se conviertan en pesadillas!

También podría implicar que tienes preocupaciones en tu vida acerca de cómo tu futuro o cómo tus planes se formarán. Si en la pesadilla ves a las arañas mordiéndote, esto es posiblemente una sugerencia de que tienes una herida emocional ya sea de tu vida presente o de tu pasado. Se ha informado científicamente que las picaduras de mosquitos en la vida real han dado lugar al sueño de la "picadura de arañas".

soñar con arañas alacranes y viboras
soñar con arañas fosforescentes

Interpretación bíblica acerca de soñar con arañas

Según Proverbios 30:28, la araña la tomas con tus manos y se encuentra en los palacios del rey. La araña es algo trabajadora desde una perspectiva espiritual. El significado bíblico de una araña está conectado a la sombra de nuestra mente.  En tu vida, una araña retrata la visión que Dios ha puesto en tus manos; muchos libros espirituales denotan que una araña nos permite realizar un trabajo excelente.

Las arañas en la bíblicamente están conectadas con la perseverancia, el trabajo duro y la paciencia, la energía femenina, el destino y un mañana más brillante. A medida que tengas éxito en hacer cosas más pequeñas, Dios te confiará cosas más grandes. En el simbolismo espiritual, una araña representa a un maestro de poder.

Conclusión

Los cambios positivos están en marcha si:  

  • La araña en el sueño es blanca u otros colores puros.
  • La experiencia dentro de tu sueño fue positiva.
  • La presencia de este animal en su sueño equivale a un pasatiempo feliz y contento.
  • Ayudaste a alguien a escapar de una tarántula.
  • En el sueño te pusiste a pelear con la araña.

Los cambios negativos están en marcha si:  

  • Tienes miedo de la araña y te preocupa que te pueda hacer daño.
  • Has sido envenenado por la araña.

Se necesitan nuevos comienzos en la vida, si en tu sueño:  

  • Expresaste alguna negatividad a la araña.
  • Dentro de tu sueño, la situación no te hacía sentir cómodo.
  • El sueño implicaba que te sentías incapaz de realizar algo.

Sentimientos que puedes haber encontrado durante el sueño:  

  • Extraño
  • Repulsión
  • Preocupado
  • Asustado
  • Energías negativas
  • Respeto por los demás
  • Emoción
  • Incapaz de escapar de la araña
  • Insatisfecho
  • Contento.
Sueños ancestrales con arañas
Sueños ancestrales con arañas

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia. Estás de acuerdo! Leer Más