Soñar Con Arañas Y Telarañas

Una araña a menudo hace seda que produce por el extremo bajo de su cuerpo, y la araña en sí puede producir seda tanto pegajosa como seca. Soñar con telarañas y arañas se conecta con aquella sensación de sentirse o estar atrapado respecto a una situación.

Ya que tela de las arañas es unas treinta veces más delgada que el cabello, a menudo simboliza el hecho de que no logras observar la situación que hay frente a ti. Usualmente también puedes ver arañas en un sueño donde hay telarañas.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué significa soñar con arañas y telarañas?
    1. 1- Soñar con una araña en una telaraña
    2. 2- Soñar con ver una araña tejiendo su red
    3. 3- Soñar con telarañas en la pared
    4. 4- Soñar con telarañas en el techo
    5. 5- Soñar con enredarse en una telaraña
    6. 6- Soñar que una araña en su tela te muerde
    7. 7- Soñar con telarañas casi invisibles
    8. 8. Soñar que tú estás haciendo una telaraña
    9. 9- Soñar con quitar o limpiar una telaraña de un lugar
    10. 10- Soñar con una araña que come insectos en su tela
    11. 11- Otras interpretaciones
  2. Simbolismo de las telarañas

¿Qué significa soñar con arañas y telarañas?

Si una persona ve una telaraña en un sueño, debe tener cuidado con los chismes e intrigas de los rivales o competidores. Quitar una telaraña en un sueño significa tener el deseo y la aspiración de mejorar su relación con los familiares.

La imagen también puede referirse al área de trabajo. Los modernos libros de sueños predicen el establecimiento de contactos y amistad con tus colegas, lo que mejorará aún más tu rendimiento laboral.

Soñar con la red de una araña
Soñar con la red de una araña

1- Soñar con una araña en una telaraña

Si ves en tu sueño una araña sobre una telaraña, muestra la presencia del deseo y las habilidades de una persona para el trabajo creativo y la perseverancia. Además, este tipo de sueños están directamente relacionados con la creación de una familia y el desarrollo de las relaciones.

2- Soñar con ver una araña tejiendo su red

Si una araña teje una telaraña en un sueño, se puede esperar la mejora de la relación entre los cónyuges, así como una atmósfera feliz y brillante en la casa. El libro universal de los sueños indica que vas a completar con éxito una transacción y recibir elogios de alguna autoridad, lo que promete una promoción.

3- Soñar con telarañas en la pared

Si sueñas con una telaraña en la pared o en un rincón de una habitación, esto indica una desesperanza y un punto muerto. Hay una interpretación relacionado a este sueño que advierte sobre la traición de tu media mitad. Ver una telaraña en la casa es un símbolo de las difíciles relaciones en la familia. Hay un gran problema entre los cónyuges en materia de comprensión y respeto mutuo.

Lee sobre: ¿Qué indica soñar con arañas en la pared?

4- Soñar con telarañas en el techo

Un sueño sobre una telaraña en el techo predice problemas de salud. Si no cuidas tu salud ahora, en el futuro la situación sólo empeorará. Tener un sueño sobre una telaraña es una señal de que las relaciones con tu pareja se han enfriado y el amor se ha quedado atrás.

Infórmate también sobre: Soñar con arañas en el techo

5- Soñar con enredarse en una telaraña

Enredarse en fuertes hilos de la telaraña predice el deterioro de la salud debido a los malos hábitos. Este sueño también significa la presencia de una posible amenaza, quizás encontrarás redes de intrigas insidiosas, hábilmente puestas en tu contra.

Si observas estás limpiando o quitando telarañas en el sueño, esto denota que requieres trabajar fuertemente para quitarte de encima los problemas físicos y emocionales.  Pero, si sueñas que estas atrapado o que tus hijos están enredados o "atrapados" en una telaraña, quiere decir que tu duro trabajo y esfuerzo está por ser premiarte. Puedes ser galardonado por tu consagración, o si eres empleado, puedes adquirir reconocimiento por tus resultados en tareas complicadas.

Telarañas en los sueños
Telarañas en los sueños

6- Soñar que una araña en su tela te muerde

El sueño de una picadura de araña podría representar un período de nuestro pasado. Piensa en cómo ingieren a su presa. Su comportamiento, donde se arrastra y acecha a menudo puede hacer que las arañas sean temidas. Especialmente cuando las arañas tejen sus telarañas para atrapar a alguien.

Si la araña es temida en el sueño podría ser un símbolo que representa que estás tratando de construir o crear algo. Piensa en cómo las arañas tienen una base de habilidades más increíble.

7- Soñar con telarañas casi invisibles

La tela de araña es casi invisible como si fuera un complot para atrapar a alguien. Posiblemente hay alguien que esté tratando de atraparte. Muchos libros de sueños describen a la araña como un símbolo que está conectado a sentirse atrapado o en una prisión.

La tela de araña es significativamente pegajosa y puede envolverse a tu alrededor en cualquier momento! Agrupado con el hecho de que tuviste el sueño de que la araña realmente te "mordió", el veneno en sí mismo, podría ser una indicación del peligro que se avecinaba en tu camino.

8. Soñar que tú estás haciendo una telaraña

Si tú eres el que es la araña que teje la tela, esto te indica cosecharás lo que siembras. Quizás tú estás a cargo de proyectos difíciles que implican rompecabezas que te hacen pensar. Si la red de la que tejes te está revolviendo, esto es un sugiere que te sientes alcanzado o embrollado en una relación adherente o contagiosa.

También te puede gustar leer: ¿Que Significa Soñar Con El Hombre Araña?

9- Soñar con quitar o limpiar una telaraña de un lugar

Quitar la telaraña muestra la oportunidad de influir en el curso de los acontecimientos. El sueño también indica la probabilidad de deshacerse de los enlaces o contactos fallidos o corruptos. Quitar una telaraña en un sueño, significa tener la oportunidad de justificarse de los cargos en la vida real. El libro de sueños de Esopo dice que barrer una telaraña con una escoba predice un cambio de morada pronto.

10- Soñar con una araña que come insectos en su tela

Tener un sueño donde una araña se come los insectos atrapados en su telaraña es una señal de que en la vida real trabajas bajo la autoridad de una persona malvada que no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos.

11- Otras interpretaciones

Algunos libros de sueños consideran que una telaraña puede significar una aventura fascinante, que personas  desconocidas pueden ofrecerte. Habiendo participado en tales aventuras, obtendrás muchas impresiones y emociones vívidas. Entre otras interpretaciones tenemos:

  • Un túnel o foso cubierto con telarañas en un sueño: representa algo relacionado con los órganos del amor.
  • Soñar con telarañas en un lugar oscuro: dice que alguien puede aprovecharse de su descuido.
  • Soñar con telaraña de colores: esto puede predecir la llegada de una enfermedad.
  • Ver una habitación llena de telarañas por todos lados: es una sensación de impureza del alma y un estilo de vida sucio.
  • Un patio cubierto de telarañas; bosque lleno de telarañas y arañas gigantes: significa añorar el pasado, volver al país de los recuerdos.

Simbolismo de las telarañas

En términos espirituales, las arañas están asociadas con la energía femenina. Ellas atrapan a sus víctimas pero también representan algo poderoso y es posible que este sueño indique que algo "significativo" es probable que suceda.

Soñar Con Estar Atrapado En Telarañas
Soñar Con Telarañas

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia. Estás de acuerdo! Leer Más