Soñar Con Máscaras De Payasos

Cuando pensamos en el significado de los sueños de payasos, la máscara del payaso también es importante, viene siendo una verdadera tarjeta de identidad del personaje, estará conectada a los yo primarios de la personalidad del soñador, a lo que cada uno pone en su lugar (incluso ridículo o perpetua hilarancia) para proteger su propia vulnerabilidad. Sigue leyendo y aprende qué significa soñar con máscaras de payasos.

El sueño sobre la máscara de un payaso expresa tus vergonzosos pensamientos. Pero en el significado de los payasos en los sueños hay que tener en cuenta, además de las energías dramáticas, tristes y dolorosas también la alegría, la imitación, la parodia, la estupidez utilizada como coartada.

Soñar con máscaras de payasos

Cuando sueñas con la máscara o la cara de un payaso debes pensar en la expresión que emite la máscara o el rostro: “Qué expresa el payaso” que indica, es una persona con actitudes tontas o ridículas o muestra miedo, tristeza o terror.

Aquí también está la brecha entre la apariencia y lo que esconde, la fijeza de la máscara exagerada del payaso que no permite comprender las emociones que lo mueven y que, tal vez por esta razón, se perciben como exageradas y opuestas. La alegría se convierte en tristeza y desgracia, la ternura en odio y malicia, y los movimientos torpes en la premeditación.

Soñar Con Caras De Payasos
Soñar Con Caras De Payasos

Interpretaciones sobre soñar con la máscara de un payaso

Soñar con una máscara de payaso significa una situación complicada en la que se ha dejado que luches por tu cuenta. Estás siendo demasiado idealista. Alguna situación o emoción está amenazando con salir a la superficie. Tu sueño es sobre las cargas y problemas que estás arrastrando. Hay algunas características que te estás negando a reconocer o incorporar en tu ser.

Entre las interpretaciones sobre este sueño están las siguientes:

  • La máscara de payaso representa a alguien que es inseguro. Estás renunciando o sacrificando algo o alguien en tu vida. No importa cuán lejos o cuán rápido vayas, siempre dejarás una impresión en aquellos que dejaste atrás. Tu sueño es un símbolo de sentimientos de desesperación, depresión o inseguridad. Necesitas reevaluar tu vida y las decisiones que estás tomando.
  • La máscara de payaso en un sueño es desafortunadamente una señal de advertencia para un aspecto olvidado o enterrado de ti mismo que necesitas reconocer. Algún chico puede estar evitando algún tema en lugar de abordarlo. Necesitas comunicarte o restablecer el contacto con alguien de tu presente o pasado.
  • Tu sueño es una señal de caos y confusión interna. Alguien puede estar fingiendo ser alguien que no es y se esconde bajo una máscara o fachada.
  • Sientes que eres menospreciado mientras esperas a los demás. Te mueves demasiado rápido hacia el logro de tus objetivos. Su sueño es, por desgracia, una señal de advertencia para tus miedos a envejecer y morir. Tú o un aspecto de tu vida se siente enjaulado.
  • La máscara de payaso es una señal de soledad, abandono o tristeza. Has olvidado tu verdadero ser o las raíces de tu familia. Eres incapaz de ver las causas de tus problemas y las consecuencias de tus decisiones. Tu sueño es una evidencia para las experiencias de vida de estar continuamente decepcionado. Estás yendo por el camino equivocado.

1- Soñar con ponerse la máscara de un payaso

Los sueños donde te pones una máscara o una cara de payaso es una indicación de tus acciones irreflexivas o insinceras. Puede que hayas hecho ciertos comentarios o bromas a otras personas. La gente puede temerte o no aguantarte por su propio miedo a la vergüenza. Considera la posibilidad de ser más tentativo a las reacciones de otras personas hacia tus acciones.

2- Soñar con el maquillaje de payaso

Soñar con el maquillaje de un payaso habla a veces sobre tu identidad o la de otra persona. Deberías guardarte tus opiniones para ti mismo. Has dejado atrás tu pasado. Tu sueño simboliza la realización emocional. Estás tratando de manipular alguna situación. Soñar con maquillaje de payaso es una metáfora de tus interacciones sociales y de cómo te relacionas con los demás. También indica:

  • El maquillaje de payaso indica incertidumbre sobre lo que está por venir. No estás muy orgulloso de ti mismo con algo que hiciste. Necesitas intentar ver las cosas desde un ángulo distinto. El sueño apunta a la flexibilidad y la agilidad. Te estás dejando llevar por tus sentimientos.
  • En un sueño el maquillaje de payasos es una pista para tu determinación. Eres un seguidor de los pasos de otra persona. Tus problemas casi han terminado. El sueño significa la luna, la intuición y los aspectos femeninos de ti mismo. Estás tomando el control de alguna situación o alguna tarea.
  • Te estás despreciando a ti mismo. Te encuentras percibiendo abundancia en alguna área de tu vida. El sueño es una señal de desesperanza, pena y autocompasión. Tal vez deseas incorporar las cualidades de los demás en ti mismo.
  • El maquillaje de payaso representa algo o alguien a quien estás favoreciendo. Necesitas prestar mucha atención a los demás a tu alrededor. Se te está confiando poder y autoridad. Este sueño atrae la atención hacia el trabajo en equipo y la cooperación. Estás buscando atajos en la vida.
Soñar Con El Maquillaje De Un Payaso
Soñar Con El Maquillaje De Un Payaso

Simbolismo de soñar con máscaras de payasos

El simbolismo de los payasos en los sueños se ve afectado por la fractura entre la intención original del payaso (entretener, hacer reír, hacer que el espectador se sienta “superior“) y la inquietud que a menudo provoca su aparición y el rostro pintado que emerge de la oscuridad. Y es tal vez esta brecha entre la ridícula y colorida máscara con la que aparece el payaso y el inusual contexto y las acciones incoherentes (emboscadas repentinas), lo que determina su aterrador poder.

Incluso en el pasado, la imagen del payaso era a menudo controvertida y asociada a algo negativo. Si el bufón burlado y humillado podía albergar odios furiosos (incluso aquí la brecha entre la apariencia y lo que hay detrás) el payaso torpe e inofensivo puede convertirse en una amenaza y una pesadilla. Y es pues la razón de máscara que usa el payaso para cubrir y esconder en parte la inquietud, la desconfianza o la verdadera fobia causada por ellos.

También Puedes Leer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *