Soñar Con Cobras

Las cobras son serpientes venenosas mortales, conocidas por su inteligencia y su capacidad de erguirse y expandir las costillas del cuello para formar una capucha en la cabeza, lo que suele ocurrir cuando se sienten amenazadas, por lo que soñar con cobras indica que los problemas se superarán, gracias a tu sabiduría y la perseverancia que pongas en ellos. Aunque puede que te pongas agresivo si tus rivales intentan dañar tus planes.

Si has visto una cobra venenosa en un sueño, también significa que puedes cambiar de opinión sobre una persona conocida, debido a que te brindará su mano y apoyo cuando más lo necesites o cuando las demás personas estén en tu contra.

Índice de Contenidos
  1. Interpretaciones de soñar con cobras
    1. 1. Soñar con una cobra con corona en la cabeza
    2. 2. Soñar que una cobra te muerde
    3. 3. Soñar que una cobra te mordió en la mano
    4. 4. Soñar que una cobra te mordió una pierna
    5. 5. Soñar con una cobra negra
    6. 6. Soñar que te ataca una cobra
    7. 7. Soñar con una cobra grande
    8. 8. Soñar que matas a una cobra
    9. 9. Soñar con una cobra celestial
    10. 10. Soñar que una cobra te persigue
    11. 11. Soñar con una cobra real
    12. 12. Soñar con una cobra en casa
  2. Simbolismo de soñar con cobras

Interpretaciones de soñar con cobras

Significado de soñar con una cobra en tu casa
¿Qué significa soñar con cobras?

La interpretación de este sueño asume que la cobra simboliza el final de una época difícil. Aunque una cobra amable, casi domesticada, es un símbolo de sabiduría, que puedes mostrar en un acto determinado.

Existen muchos sueños que cuentan con un significado, donde cada detalle ayuda a tener una interpretación correcta. El color de la cobra, también es de gran importancia para lograr saber lo que indica tu sueño:

  • Cobra blanca: conocimiento, secretos y, a veces, peligroso.
  • Cobra roja: un rival desvergonzado.
  • Cobra verde: dinero que conseguirás con facilidad.
  • Cobra amarilla: indica suerte.
  • Cobra dorada: significa el peligro que emana del pasado.
  • Cobra marrón: representa responsabilidad.
  • Cobra egipcia: engaño y envidia.

1. Soñar con una cobra con corona en la cabeza

Ver una cobra con una corona en la cabeza en tu sueño, indica que tu enemigo será una persona muy influyente y la cobra con una mirada hipnótica representa una opresión injusta que ejercerán sobre ti aquellas personas que quieren mantenerte oprimida.

2. Soñar que una cobra te muerde

Si una cobra te muerde en un sueño, significa que pronto comenzarán a llegar noticias desagradables a tu vida, como un conflicto doloroso y muy grave. Aunque si ves a la cobra a punto de morder a otra persona, significa que estás confiando en un amigo que solo está esperando el momento adecuado para engañarte.

3. Soñar que una cobra te mordió en la mano

Soñar con cobras que te persiguen qué significa
Ver una cobra en tus sueños significado

Soñar que una cobra te mordió la mano, significa que estás a punto de sufrir una enfermedad grave o experimentar una decepción por parte de tu amigo más cercano. No está demás que cuides de tu salud, por lo que deberías ir al médico.

4. Soñar que una cobra te mordió una pierna

Si una cobra te mordió en la pierna, significa que pronto tendrás que renunciar a todo para que puedas comenzar una nueva vida. Muchas veces has querido dejar atrás los problemas que te unen al pasado, y este es el momento perfecto para que cumplas ese deseo.

5. Soñar con una cobra negra

Si viste una cobra completamente negra en un sueño, significa que el destino te ha preparado una sorpresa muy insidiosa, puede ser que pronto ocurrirá un accidente con alguien cercano a ti o que un familiar saldrá herido después de un intento de robo.

6. Soñar que te ataca una cobra

Si una cobra te atacó y comenzó a asfixiarte, significa que tu futuro matrimonio limitará tu libertad y te traerá mucha decepción. Tal vez, ese nuevo compromiso no es nada de lo que pensaste en algún momento.

7. Soñar con una cobra grande

Soñar con cobras que atacan
Cuál es el significado de los sueños con cobras

Soñar con una cobra increíblemente grande, anuncia que descubrirás un secreto relacionado con una persona cercana a ti, pero si viste que una cobra gigante se comió a una persona, entonces te espera un grave conflicto.

8. Soñar que matas a una cobra

Matar una cobra en un sueño predice prosperidad, ya que el reptil negro asesinado es símbolo de planes cumplidos e independencia. A su vez indica que puedes deshacerte del enemigo con una pequeña cantidad de esfuerzo, donde le enseñarás una lección personal sobre la humildad.

Si matas a golpe a la cobra, el sueño podría indicar que no tienes muchas personas en las que puedas confiar, pero te sientes cómodo con las pocas amistades fieles que tienes. Recuerda que es mejor la calidad que la cantidad.

9. Soñar con una cobra celestial

La cobra celestial en sueños, promete el cumplimiento de tus ambiciones. Un reptil elegante y temeroso es un símbolo de sabiduría, por lo que seguramente conducirá tus objetivos a los puntos más altos del éxito.

10. Soñar que una cobra te persigue

Sueños con una cobra negra significado
Soñé con una cobra negra qué significa

Soñar con una cobra que te persigue es un presagio de que tienes una influencia importante en las demás personas y más si necesitas de sus apoyos para algo importante y urgente. Es por ello que en muchas ocasiones le agradeces con pequeños detalles.

Una cobra que te persigue insinúa que estás listo para hacer un gran cambio en tu vida, ya que es el momento adecuado para que dejes atrás tu baja autoestima y comiences a desarrollar un crecimiento personal.

11. Soñar con una cobra real

La cobra real se diferencia de otras serpientes porque es la única que a veces se alimenta de su misma especie, por lo que el sueño de esta serpiente, puede tener una indicación completamente diferente.

Si soñaste que matabas una cobra real, puede significar que estás o vas a reemplazar por error a un amigo por un enemigo, es decir, rechazarás a alguien que quiere ayudarte a superar una situación difícil por alguien que quiere perjudicarte.

Pero, si soñaste que una cobra real te mordía, el sueño indica la traición de una persona muy cercana a ti, y te sentirás decepcionado por esa acción, ya que ese alguien se mostraba ante ti como un amigo y terminó siendo lo que menos esperabas.

12. Soñar con una cobra en casa

Si en un sueño aparece una cobra en tu casa, es una señal de que inesperadamente tienes un rival y el comportamiento del reptil te ayudará a aclarar las intenciones del culpable, ya que, si la cobra entra a tu habitación, significa que alguien quiere entrometerse en tu relación para destruirla.

Simbolismo de soñar con cobras

Qué significa soñar con una cobra grande
Significado de soñar con cobras

El simbolismo de la cobra y sus poderes espirituales son bastante evidentes. Esta asombrosa criatura es representada como peligrosa, venenosa y mortal, lo cual es cierto, pero también simboliza la sabiduría, los cambios, el encantamiento, la hipnosis, la protección, la determinación, el miedo, la fuerza, la sexualidad, el valor, la confianza, la transformación, la realeza, la muerte, la velocidad, la defensa y la gracia.

La serpiente tiene un papel importante en la historia de Egipto. La cobra del Nilo adornaba las coronas de los faraones desde la antigüedad, debido a que era adorada como una deidad. En el Antiguo Egipto, la gente creía que la cobra era una encarnación de la poderosa diosa Wadjet, protectora de toda la tierra y del pueblo del faraón.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia. Estás de acuerdo! Leer Más