Soñar Con Serpientes Enrolladas

Este sueño es un símbolo de la pasividad. Quizás tiendes a ser dócil e innegable con tus rivales y enemigos en el mundo real, ya que prefieres evitar polémicas, aunque es bueno que pongas limitaciones en algunos ámbitos. Descubre más del significado de soñar con serpientes enrolladas en este post.

Tu aborrecimiento a las discusiones y al conflicto, en general, puede derivar del miedo a las agresiones. Desafortunadamente, tu incapacidad para defenderte puede generar problemas aún mayores, debido a que, si los personajes equivocados descubren tu debilidad, es posible que se aprovechen de ti.

Índice de Contenidos
  1. Interpretaciones de soñar con serpientes enrolladas
    1. 1. Soñar con serpientes enrolladas alrededor de un niño
    2. 2. Soñar con dos serpientes entrelazadas
    3. 3. Soñar con serpientes enrolladas alrededor de tu cabeza
    4. 4. Soñar que una serpiente naranja se enrolla alrededor de tu pierna
    5. 5. Soñar que estás enrollado con una serpiente
    6. 6. Soñar con dos enormes anacondas entrelazadas
  2. Simbolismo de soñar con serpientes enrolladas

Interpretaciones de soñar con serpientes enrolladas

Significado de soñar con dos serpientes enrolladas
¿Qué significa soñar con serpientes enrolladas?

Tener una serpiente inofensiva enrollada cerca de tu cuerpo o enrollada a tu alrededor te muestra que estás desarrollando emociones que pueden abrumarte, tal vez es debido a las circunstancias que presentas actualmente.

Si una víbora se enrolla alrededor de ti en un sueño, eso podría indicar que te sientes atrapado por algunos conflictos de tu vida. Se sugiere que busques afrontar esos problemas para que los dejes atrás.

Actualmente, existen muchas interpretaciones sobre distintos tipos de sueños, incluyendo el de soñar con serpientes enrolladas, en donde se toman en cuenta los distintos escenarios y características del mismo:

1. Soñar con serpientes enrolladas alrededor de un niño

Si un niño en un sueño tiene muchas pequeñas serpientes enrolladas a su alrededor, significa que hay mujeres celosas que difunden malos rumores sobre ti para dañar tu reputación e integridad con las personas que amas. Estas historias de chismes te lastiman, ya que tu pareja cree en esas calumnias, pero deberías hablar con esta persona para defenderte de las acusaciones y despejar sus dudas.

2. Soñar con dos serpientes entrelazadas

Dos serpientes que parecen estar entrelazadas en un sueño, es un símbolo perturbador, ya que posiblemente indica maldad y mala suerte. Puede ser que en los próximos días te veas tentado a actuar de manera injusta, ilegal, o probablemente te conviertas en víctima de alguien que está lleno de maldad.

Soñar con ser enrollado por una serpiente
Vi una serpiente enrollada en mis sueños significado

Uno de los símbolos de serpiente más conocidos es el de dos serpientes entrelazadas y sus orígenes se encuentran en el antiguo arte sumerio, mesopotámico y asirio. En la antigüedad se consideraba como un símbolo mágico de protección.

Hoy en día, una vara con dos serpientes entrelazadas es uno de los principales símbolos de la medicina, ya que, en la antigua Grecia, las serpientes se consideraban sanadoras y el dios Asclepio siempre llevaba una vara con serpientes entrelazadas.

También puedes leer: El significado de sueños con dos serpientes

3. Soñar con serpientes enrolladas alrededor de tu cabeza

La serpiente envuelta alrededor de tu cabeza como un gorro, alude a la presencia de una persona en tu vida, quizás estés estresado por este posible amigo, familiar o colega de trabajo, debido a que su vanidad convierte cualquier conversación en problemas y tienes que absorber los aspectos negativos que ves en su vida.

Alternativamente, la serpiente también puede referirse a tus defectos personales, ya que para dar rienda suelta a tu creatividad, tiendes a recurrir al alcohol o las drogas. Probablemente, hayas convertido en un hábito tener que estar bajo la influencia de tus vicios para poder desbloquear tu creatividad. Es bueno que busques ayuda para que puedas romper este mal hábito.

4. Soñar que una serpiente naranja se enrolla alrededor de tu pierna

Soñé que una serpiente se enrollo en mi cabeza significado
Soñé con una serpiente enrollada

Soñar que una serpiente naranja se enrolla alrededor de tu pierna, significa que sería prudente frenar tus comentarios sobre algún un tema delicado. Probablemente, no sea el momento adecuado para que surjan conversaciones de ese tipo, por lo que debes de tener paciencia y consideración.

5. Soñar que estás enrollado con una serpiente

Ver tu propio cuerpo entrelazado con una serpiente y sentirte asfixiado por la noche en un sueño indica que, tal vez tu matrimonio no tendrá el éxito que deseas o que vas a herir a uno de tus familiares. Es bueno que pienses bien las cosas antes de hacerlas y así no llegar a sentir arrepentimiento o culpa.

6. Soñar con dos enormes anacondas entrelazadas

Ver cómo dos enormes anacondas se pelean, se entrelazan o se muerden mutuamente, significa que tus rivales o competidores no conseguirán superarte en tus objetivos y eso hará crecer su resentimiento.

Simbolismo de soñar con serpientes enrolladas

La serpiente como animal venenoso, simboliza la sabiduría, la astucia, la inteligencia, la muerte y la destrucción. Sin embargo, la renovación de su piel, representa la vida, nuevos cambios y la resurrección.

Probablemente conozcas la Vara de Asclepio, símbolo universal de la medicina convencional, que aún se utiliza en la actualidad. Si no recuerdas en qué consiste, se trata de la imagen de una serpiente enrollada alrededor de un bastón de madera que puedes encontrar hoy en día en varios logotipos de boticas y demás.

Soñar con una serpiente naranja enrollada en tu pierna
Significado de soñar con serpientes enrolladas

Este símbolo tiene su origen en la antigua Grecia y representa el poder de la curación. Conocidas por su capacidad de cambiar de piel, las serpientes siempre se han asociado con el rejuvenecimiento, el renacimiento y la regeneración y, por tanto, con la curación.

Según la mitología griega, Asclepio fue enseñado por el centauro Hiron. Asclepio estaba tan dotado y era tan hábil en el arte de la curación que la gente decía que era capaz de devolver la vida a los muertos.

Como los poderes de Asclepio no le gustaron al poderoso Zeus, Asclepio fue castigado y enviado a los cielos, en forma de una nueva constelación que es conocida como Ofiuco o portador de la serpiente, que también se considera el decimotercer signo del zodiaco en astrología.

El símbolo ha sobrevivido hasta nuestros días, por lo que las serpientes siguen simbolizando la medicina y la curación. En un sueño este simbolismo también es válido sobre todo cuando la serpiente está enrollada alrededor de algo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia. Estás de acuerdo! Leer Más